Materiales Conductores: Son todos aquellos materiales o elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento. Si establecemos la analogía con una tubería que contenga líquido, el conductor sería la tubería y el líquido el medio que permite el movimiento de las cargas. Los conductores más usados son los metales, porque ceden más fácil los electrones a diferencia de otros materiales. Entre otros conductores está el agua.
Interpretación: Los conductores son materiales capaces de permitir el paso de las cargas eléctricas o flujo de electrones en un circuito eléctrico. Por ejemplo: el cobre, el aluminio, el agua, el oro.
Atomo de cobre, 29 electrones.
Atomo de oro, 79 electrones.
Semiconductores: Los semiconductores son elementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. Estos actúan como aislantes a temperaturas más bajas y como conductores a temperaturas altas. El semiconductor más utilizado es el silicio, que es uno de los elementos más abundante en la naturaleza, Otros semiconductores son el germanio, selenio, también se ha comenzado a emplear el azufre.
Interpretación: Los semiconductores están entre un conductor y un aislante. Son aquellos que varían dependiendo de la temperatura donde se encuentren. Por ejemplo: el germanio, selenio, silicio.
Atomo de germnio, 32 electrones. Atomo de silicio, 14 electrones.
Aislantes: Son materiales que no permiten el paso de las cargas electricas. Estos se utilizan para evitar cortocircuitos, forrando con ellos los conductores como protección a los usuarios de descargas eléctricas. Los materiales aislantes utilizados más frecuentemente son los materiales plásticos y las cerámicas. Entre otros están la tela y la madera.
Aislantes
Recuerden colocar las páginas de donde sacaron la información.
ResponderEliminarMuy buenas las definiciones.