martes, 26 de abril de 2011

Actividad 8. Ley de Faraday


Ley de Faraday:

Faraday observo que la variación del flujo magnético a través de la superficie cerrada produce en ella una corriente eléctrica.

Los experimentos de Faraday demostraron que la corriente inducida, o la fuerza electromotriz inducida, dependen de la rapidez en la variación del flujo de campo magnético.

Cuando se produce una variación de flujo del campo magnético a través de una espira, se induce sobre esta una fuerza electromotriz que se opone a dichas variaciones de flujo.

La espira tiende a producir una corriente inducida que crea a su vez un campo magnético que se opone a las variaciones de flujo magnético externo, o atrae a dicho flujo externo.

Esto fue explicado previamente por Lenz en sus experimentos sobre movimiento de campo magnético en una superficie cerrada.

Análisis del experimento:

Cuando movemos el imán rápidamente observaremos que el bombillo prende con más intensidad a diferencia de cuando lo movemos lentamente. Si no movemos el imán notaremos que en el galvanómetro no pasa nada. Esto nos quiere decir que existe una corriente en un circuito siempre que haya un movimiento relativo entre el imán y la espira. La indicación o lectura del galvanómetro es también proporcional a la cantidad de espiras que forman una bobina y a la rapidez con que se producen los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario