martes, 26 de abril de 2011

Actividad 9. Campo magnetico


Primer caso:

En el primer caso podemos observar que el campo magnético se hace mayor a medida que aumentamos el porcentaje de magnetismo de la barra. Podemos ver también que las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar al otro extremo, esto se debe a que las líneas de campo magnético buscan sus polos opuestos (color contrario) cuando salen de los extremos del imán.

En este caso las líneas de fuerza incrementan la intensidad del campo magnético cuando están más próximas hacia el imán y por ende cuando estas líneas de fuerza están más alejadas del imán el campo es mucho más débil.

Segundo caso:

En este caso tenemos una pila conectada a una bobina que a medida que aumenta el voltaje en algunos de los dos sentidos, aumenta la circulación de corriente por la bobina. Esto quiere decir que la circulación de corriente es proporcional a la diferencia de potencial aplicada en los bornes de la bobina. Por otra parte podemos ver que el campo magnético se hace mayor cuando la circulación de corriente por la bobina es mayor. Las líneas del campo magnético cambian su sentido cuando se cambia la polaridad en la bobina, es decir, si hacemos más positivo un extremo de la bobina con respecto al otro.

Como conclusión podemos decir que el campo magnético es proporcional a la circulación de corriente por la bobina y a su vez a la diferencia de potencial aplicada en sus extremos y varía su sentido de acuerdo a la aplicación de potencial en los extremos de la bobina.

La brújula nos sirve como un instrumento indicativo de la variación del sentido de las líneas del campo magnético, cuando cambiamos la polaridad en los extremos de la bobina podemos observar como varia la aguja de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario